| or Call: 787.259.1774

Tweet Me!

Ponce Ciudad Señorial

En el año 1692, se funda oficialmente Ponce, la ciudad más grande del sur de Puerto Rico, al convertirse en Parroquia con la Cédula Real la pequeña capilla en honor a Nuestra Señora de la Guadalupe. Para el año 1848 ya es declarada villa, convirtiéndose en cabecera de los Departamentos Civil, Militar y Judicial para ser declarada ciudad en 1877.

Desde ese orgulloso pasado, Ponce nos ofrece grandes legados que hoy se traducen en una intensa zona histórica turística. Varios lugares interesante que ofrece Ponce son el Museo de Arte, el Teatro La Perla, la Casa Armstrong Poventud, la Hacienda Buena Vista, restaurada en su totalidad como ejemplar autosuficiente de café y maíz, el Museo de la Música Puertorriqueña, el Museo de la Historia de Ponce, la Isla Caja de Muerto (reserva natural de preciosas playas), la Cruceta del Vigía y naturalmente, el Museo Castillo Serrallés.

Grandes Legados Ponceños

En Ponce, la majestuosa ciudad señorial, se levantó con orgullo en la década del 1930 el Castillo Serrallés. Así lo dispuso la voluntad de Don Juan Eugenio Serrallés e hizo de esta joya arquitectónica el hogar de su familia durante los años del gran desarrollo de la industria en Puerto Rico.

Le agradecemos su visita. A aquellos que aún no nos han visitado, le invitamos a disfrutar de una inolvidable experiencia porque... ¡Ponce es diferente!

Nuestro Museo Castillo Serrallés

El arquitecto puertorriqueño, Don Pedro Adolfo de Castro y Besosa, plasmó en este diseño, una serie de elementos que se tomaron del mundo árabe-español, utilizando el estilo arquitectónico conocido como "Spanish-Revival" (Resurgimiento Español), desarrollado en Estados Unidos para la misma época.

En el interior de la casa puede apreciar, entre otras cosas, un acogedor vestíbulo o recibidor con muebles de la llamada "alta época", una elegante sala formal, varias alcobas, una terraza superior desde donde se observa una vista impresionante de la ciudad de Ponce y del Mar Caribe, varios torreones de gran presencia y un patio interior sin rival en Puerto Rico.

El Museo, a su vez, presenta una serie de exposiciones temporeras y una exposición permanente titulada "La Hacienda Mercedita" para el disfrute y enriquecimiento cultural del público visitante.

El Castillo pertenece al Municipio de Ponce y lo administra como Museo el Patronato del Castillo Serrallés Inc., una organización sin fines de lucro, que proviene del sector privado y que está comprometida con la cultura y el turismo ponceño.

El visitante podrá apreciar en este Museo el testimonio de una época y del desarrollo de la importante industria del azúcar y su principal derivado, el ron.